Por norma general, este material preformado tiene una gran resistencia. Soporta bastante bien los impactos ligeros y el peso. Además, se adapta a todo tipo de espacios incluyendo ambientes más húmedos. No requiere de un mantenimiento específico y tiene una gran vida útil.
Entre las muchas ventajas que tienen los preformados de yeso como material de revestimiento se pueden destacar su fácil manipulación, las buenas prestaciones desde el punto de vista de la habitabilidad, aislante acústico y térmico, natural/ecológico y la protección ante el fuego. Y además es un producto sostenible con el medio ambiente.
– Que pasa si el preformado se moja.
Bueno aquí la cosa es un poco mas complicada… si se moja un preformado de yeso laminado estándar y no se llega a hinchar, es decir, si observas que el yeso de tu placa no ha llegado a absorber la humedad no pasa absolutamente nada, simplemente se deja secar y vuelve a estar como nueva.
– Porque se deberían usar preformados.
En primer lugar, proporciona un acabado liso para decorar . En segundo lugar, es liviano y fácil de instalar. También se puede utilizar como una solución sencilla para cumplir con las Normas de construcción en materia de rendimiento térmico, acústico, contra incendios y contra la humedad.
Habitabilidad, los revestimientos de los preformados de yeso contribuyen eficazmente en los edificios en los siguientes aspectos:
• Proporcionan un importante acondicionamiento térmico (aislante térmico). El yeso utilizado en interiores evita fugas de calor y garantiza un gran confort.
•La paredes revestidas de preformados de yeso absorben el exceso de vapor de agua de la edificación y es por esto que se crea una regulación hidrotérmica. Por tanto a través del yeso las edificaciones transpiran.
Aislante acústico, absorbe el ruido, rompe la onda sonora impidiendo su progresión y avance consiguiendo de este modo una mayor sensación de confort.
Resistencia contra el fuego, el yeso es un material incombustible, además tiene una baja conductividad térmica, lo que evita la propagación del calor en los incendios y contiene agua que consume energía calorífica para evaporarla.
Rapidez en la construcción, la instalación es rápida y limpia, ya que no requiere de largos tiempos de secado o procesos de preparación complejos.
Costo accesible, comparado con otros materiales de construcción como, el ladrillo, los preformados de yeso son más económicos.
En resumen, los preformados de placas de yeso son materiales versátiles, económicos y con buenas propiedades acústicas, térmicas y de resistencia al fuego, ideales para construir interiores en una variedad de edificios. Estas características descritas, sumadas a los excelentes resultados estéticos, hacen de los preformados de placa cartón yeso el mejor material en revestimiento de interiores.